Morelia, Michoacán.-El titular de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública en Morelia, Sergio Adem Argueta, informó que se requieren cerca de 500 millones de pesos para el tema de la obra en Morelia y para los proyectos que ya existen en el ayuntamiento.
Entre estos proyectos, Sergio Adem detalló que se encuentra el tema de la construcción de una ciclovía sobre el Acueducto, proyecto que ya estaba desde la pasada administración.
De igual forma, el funcionario municipal manifestó qué hay un proyecto bastante interesante que ya tienen en sus manos como proyecto Ejecutivo y que van a estar gestionando para el próximo año.
“Para estos proyectos y para todas las infraestructuras que se están planeando, el recurso que se requiere anda por el orden de los 500 millones de pesos”, reiteró.
Sergio Adem indicó que sí existen las condiciones para consumar esta gestión, informó que ya le entregó algunos expedientes al presidente municipal, Raúl Morón Orozco, con fichas técnicas y proyectos ejecutivos para que puedan acceder al recurso.
“En esta bolsa hay varios proyectos de vialidades conocidos como calle completa en donde se intervienen las calles de fachada a fachada, mejorar las condiciones de las banquetas, estamos modificando la secciones para que las banquetas sean más amplia y balancear las infraestructuras para autos y pocas veces para peatones”, agregó.
El Secretario de Urbanismo y Público indicó que con este proyecto de calle completo también se pretende incentivar y apoyar el abrir más negocios y reducir la inseguridad derivado de que habrían más peatones en las calles, es decir que no estarían solas.
Sergio Adem refirió también que se realizará una limpieza de ambulantes, si bien dijo hay algunas consideraciones de negocios por ejemplo quienes atienden el turismo, sin embargo mencionó que las vías peatonales deben tener todas las condiciones para que la gente transite.
“Hay un número importante de negocios que están invadiendo las calles y estamos revisando las autorizaciones que cada quien tiene”, aseveró.
En materia de los baches que aún prevalecen en la capital michoacana, el funcionario municipal indicó que las condiciones climatológicas han sido adversas y por ello no se ha podido avanzar como se tenía estimado, sin embargo informó que ya están conformados los grupos para atacar en gran medida esta problemática en cuanto concluyan o aminoren las lluvias.