El director del OOAPAS, Julio César Orantes Ávalos destacó que Gobierno del Estado, UMSNH, Ayuntamiento y SEE, son los mayores deudores
Morelia, Michoacán.- Alrededor de 500 millones de pesos son los que diversas dependencias y usuarios en general, adeudan al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), por el tema de servicio de agua indicó el titular de la paramunicipal Julio César Orantes Ávalos.
El funcionario municipal puntualizó que de este monto cerca del 70 al 80% corresponden a Gobierno del Estado, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Ayuntamiento capitalino y Secretaría de Educación en el Estado, siendo estas dos últimas, los que mayor rezago tienen hasta el momento.
Ingresa a: Recaudación de OOAPAS ha decaído hasta en un 30%
Asimismo informó que en cuanto a los ciudadanos, actualmente se cuenta con un rezago de al menos 40 mil usuarios, de los 50 mil que tenían al llegar la nueva administración, por lo que a través de promociones, se trabaja para recuperar dichas deudas.
“Se ha trabajo de manera constante con todos los deudores para que se pueda recuperar parte del monto, la Universidad Michoacana, es la instancia con mayor rezago, por lo que se han entablado diálogos con ellos, para que cubran ficha deuda”, dijo.
Julio César Orantes Ávalos, director de OOAPAS
Orantes Ávalos, destacó que se en el caso de los grandes morosos, se ha implementado estrategias como la suspensión del servicio, esto con el fin de presionar los pagos correspondientes y el organismo, no siga perdiendo más dinero en este sentido.
Sin embargo, resaltó que tanto la administración estatal como SEE, han comenzado a ser constantes en sus deudas, aportando hasta de 1 millón de pesos mensuales, debido a que sus retrasos representan grandes cantidades de dinero.