Durante la madrugada de este domingo se registró un tiroteo en un club nocturno de Orlando, Florida. De acuerdo con los reportes de la policía local, un hombre irrumpió en el lugar con un fusil de asalto y una pistola, después de tomar rehenes abrió fuego contra ellos dejando un saldo de 50 personas muertas y 53 heridos, convirtiendo esta en la masacre más grande en tiroteo que se ha registrado en Estados Unidos en más de 30 años.
A través de su cuenta de Facebook el bar “Pulse Orlando” alarmó sobre el incidente y avisó a todos los que se encontraban ahí o a quienes fueran a ir, que se alejaran y salieran corriendo del lugar.
El jefe de la policía de Orlando, John Mina, confirmó que el autor del atroz hecho fue abatido por comandos de la policía, asimismo dijo que el atacante portaba algún tipo de “artefacto sospechoso”, por lo que no descartan que se tratara de un acto terrorista.
El hombre que abrió fuego contra los asistentes del bar Pulse, fue identificado como Omar Mir Sediq Mateen, de nacionalidad norteamericana y padres afganos. El hombre tenía 29 años de edad y era ciudadano del condado de Port St. Lucie, Florida.
Agentes del FBI se encuentran limpiando la zona en busca de otros dispositivos, para saber si el artefacto que portaba Omar Mir Sediq Mateen se trataba de un activador de bomba. Por otra parte las autoridades se encuentran investigando dos posibles hipótesis: algún vínculo de Mir Sediq Mateen, con grupos terroristas islámicos, religión a la que pertenecía, o si se trataba de un ataque homofóbico.
Aquí un video del momento en que se registraron los balazos dentro del lugar.