El exlíder de la Sección XVIII, Juan José Ortega Madrigal, tendrá que indemnizar a un policía estatal con 50 mil pesos por ser víctima de agresiones agravadas, luego que se fincará esa medida cautelar por el Poder Judicial, informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
El encargado de la política interna del Poder Ejecutivo de Michoacán comentó que el policía estatal es una de las víctimas que fueron agredidas durante las tomas de carreteras y bloqueo de casetas de peaje en las que se vinculó al profesor de Apatzingán a proceso penal y quedó en libertad pero sin ser absuelto en su totalidad.
López Solís dijo que la juez fijó un pago de indemnización a las víctimas de esos hechos, y uno de ellos es un policía estatal.
Al cuestionarle cuántas víctimas más fueron privadas de su libertad o tuvieron lesiones agravadas, cuyos delitos se imputan dentro de la carpeta de investigación elaborado por la Procuraduría General de Justicia del Estado; el secretario de gobierno dijo que esa es información “está en reserva”, derivado de que el proceso se encuentra abierto.
Juan José Ortega, según información de la propia PGJE, participó en tomar carreteras y casetas de peaje en manifestación de maestros, por lo que privó de la libertad a cientos de automovilistas y también a personal de las casetas que cobran por el peaje en una de las autopistas de mayor circulación de Michoacán.
El pago de la indemnización lo tiene que hacer el exlíder sindical y no será pagado por el gobierno del estado, al ordenarlo así la jueza de control el pasado martes al ponerlo en liberación con reservas de que se presente cada mes a firmar ante el juzgado mientras se dicta sentencia.