De acuerdo con los dirigentes, la salida del PRD será a conciencia, es decir, que nadie será presionado para pasarse al partido de Andrés Manuel López Obrador y que se espera que abandonen al sol azteca dirigentes estatales, ediles, consejeros y líderes locales de varios municipios mexiquenses, como Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Valle de Chalco, Ocuitlán, Los Reyes La Paz, entre otros.
Trujillo Arizmendi está en desacuerdo con el hecho de que el PRD “se empanice” con la postulación de Ricardo Anaya:
“No queremos contribuir a que el PAN regrese (a la Presidencia del país) porque conocemos sus resultados. El sexenio de Felipe Calderón arrojó más de 125 mil muertos por la guerra contra el narcotráfico. El PAN demostró no ser una opción para la gente”, dijo.
“El análisis de las condiciones y necesidades del país llevó a varios fundadores perredistas a armarse de valor para tomar esta decisión, pues su desacuerdo con el partido empezó desde la firma del Pacto por México”, sostuvo.
Añadió que “estamos convencidos que nuestra línea política es a la izquierda”, aseguró. Por eso, afirmó, ofrecemos nuestro apoyo incondicional a Andrés Manuel López Obrador.
“Por supuesto que muchos de nuestros compañeros tienen legítimas aspiraciones a dirigir y ser parte de la toma de decisiones, pero eso lo hemos puesto a un lado; los espacios los tenemos en el PRD, si ese fuera el caso, pero se trata de un tema de definiciones”.
Trujillo confió en que a partir de ahora crecerá la cantidad de líderes del PRD que se sumen a Morena en el Estado de México.
La senadora Dolores Padierna, esposa del señor de las ligas, quien dio la bienvenida a los nuevos miembros aglutinados en el Movimiento Nacional por la Esperanza, consideró que en 2018 se abre la gran posibilidad para que López Obrador llegue a la Presidencia con propuestas consistentes para resolver la problemática que aqueja a los mexicanos.