El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que los bares eran quienes contaban con algún tipo de problema, mientras que los centros nocturnos estaban en línea
Morelia, Michoacán.-Luego que el fin de semana, el Ayuntamiento de Morelia implementará un operativo donde se visitaron 24 establecimientos pertenecientes al giro C, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes dio a conocer que el 50% de bares y antros incumplieron con la medida de aforo.
El funcionario municipal puntualizó que en algunos de los establecimientos se les pidió retirar hasta 40 mesas para atender la medida de la sana distancia y aforo, el cual según la administración municipal debería ser del 25 hasta el 50%.
Arróniz Reyes indicó que en el caso de los centros nocturnos que se encuentran en su mayoría a las afueras de la ciudad, la mayor parte de éstos, contaban con todos los protocolos de sanidad, siendo recomendados únicamente para que continuarán de esta manera durante el resto de la contingencia.
Te podría interesar. 14 bares y 9 centros nocturnos revisados durante el fin de semana
Asimismo informó que mientras continúen los altos casos de COVID-19 en la capital michoacana, los aforos en estos establecimientos, no podrán subir, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que atendiera la medida y no buscará ingresar.
“Al menos el 50% de los 24 establecimientos visitados, incumplieron con las medidas de aforo, por lo que fueron notificados para que en próximas visitas, lo acaten”, dijo.
Cabe mencionar que durante un espacio de casi 4 meses, bares, antros y centros nocturnos de la capital michoacana, se mantuvieron cerrados esto debido a que eran considerados como focos de infección del virus.
Según algunas cámaras empresariales, más de 1000 establecimientos pertenecientes al mencionado giro, se encontraban a la espera de poder reabrir sus puertas al público y comenzar a operar.