Existen muchas opciones en el mercado de vinos tintos nacionales pero estos son los imperdibles.
Morelia, Michoacán.- El mercado de vinos de mesa ha venido creciendo los últimos años en México, existen varias opciones para degustar, pero consideramos que estos cinco son los que no te pueden faltar por probar.
Merlot, del viñedo Pozo de Luna
Esta vinícola ubicada en Rancho Nuevo, en el corazón de San Luis Potosí, elabora el que consideran muchos como el mejor merlot mexicano, hecho con 100% uva Merlot, de color rojo brillante con reflejos granate
Predomina al olfato frutos rojos y negros maduros, recuerdos de verbenas, salvia, regaliz, especies dulces, tabaco fresco y vainilla tostada.
En boca es de gran frescura, mineralidad, potencia y clase. Llevadero con carnes, asados, pastas con salsas de mediana intensidad y quesos cremosos.
Pinot Noir, de la Bodega Vino de la Reina
Ingresa a: Enjuague bucal reduce presencia del Covid
Hecho en el Valle de San Vicente, En baja California, solo con uvas Pinot Noir, una uva complicada en el viñedo y en la vinificación, que como compensación suele dar a luz a vinos muy elegantes, de color rojo cereza y de aspecto muy limpio.
Su aroma ofrece reminiscencias de grosellas, arándanos, frambuesas y otros frutos. También tiene una vertiente floral, con caricias de rosas y gardenias. Finaliza con indicaciones de tabaco, anís, chocolate, clavo de olor, vainilla y canela.
En boca se hace presente con una acidez moderada, ofreciendo un final suave y seco. Noble pareja para embutidos y otras carnes curadas, patés, res, cerdo y cremas.
Entrelíneas, de Vinícola Santa Elena
Creado en el Valle de Montegrande, del Municipio Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, con una combinación muy acertada de uva Malbec, Nebbiolo y Syrah, que da como resultado un vino violeta, con huellas marrones.
Es de aroma robusto a moras, cerezas y notas tostadas.
Un sabor fresco, de acidez definida que acopla muy bien con las carnes rojas al horno y con asados.
Tierra Adentro, de la Vinícola Campo Real
Ingresa a: Aprende con el Festival y vibra con las notas del Huapango de Moncayo
Este producto de Zacatecas, con sede a 37 km de la capital estatal, es fabricado con uvas Syrah, Merlot y Tempranillo, es un vino violeta profundo, con pinceladas rubíes.
Tiene aroma a frutas rojas y negras, como grosellas, frambuesas y cerezas, brindando también algo de chocolate, negro y pan tostado.
De sabor frutal, acidez equilibrada, buen acompañante de pastas, pizzas, carnes frías, quesos y asados.
Cabernet Sauvignon, de Casa Madero
Hecho en Valle de Parras, Coahuila, con una composición 100% de uvas Cabernet Sauvignon, de color violeta rojizo con destellos carmín.
Predomina aromas a grosella, frambuesa, avellanas, madera seca, pimienta, caramelo y notas mentoladas de eucalipto.
Presenta un sabor agradable y con equilibrio, además de sabores frutales con mentol y un toque de especias. Ideal para acompañar adobos o moles suaves, tapas de jamón serrano, quesos semimaduros y postres de chocolate semiamargo.