Cinco personas de nacionalidad francesa han muerto hoy tras estrellarse el avión ligero en el que viajaban durante la maniobra de despegue en el Aeropuerto Internacional de Malta, situado en el municipio de Luqa, según ha informado el diario Times of Malta.
El aeroplano, un Fairchild Metroliner Mark III, pertenecía a una sociedad de Luxemburgo y se estrelló poco después de haber despegado desde el aeropuerto internacional de Malta, a las 7.20 locales (5.20 GMT).
Las autoridades del país afirmaron que no hubo ninguna explosión en la aeronave durante la fase de despegue, basándose en testigos presenciales como tres miembros de las Fuerzas Armadas maltesas y dos pilotos que se encontraban en la base, según informa el portal 20 minutos.
Varios medios informaron a primera hora que la aeronave había sido alquilada por Luxemburgo para su uso por parte de responsables de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex) y que el vuelo tenía como destino la ciudad libia de Misrata, algo que Frontex desmintió en su cuenta de Twitter e indicó que el avión no era una aeronave “desplegada” por la agencia europea de fronteras.
El accidente dejó a la aeronave envuelta en llamas. Fuentes consultadas por el diario maltés han indicado que el avión se ha estrellado y se ha incendiado. Un testigo ha relatado que ha visto cómo la aeronave empezaba a ascender y, durante esa maniobra, ha tocado con su ala derecha contra la pista y se ha estrellado contra el suelo.
“No creemos que nadie a bordo haya sobrevivido al accidente”, han asegurado las fuentes consultadas por el diario maltés.
El aeropuerto de Malta ha parado todas sus operaciones, en el que ya se considera el accidente aéreo civil con más víctimas de su historia reciente.
En un comunicado de la sociedad que gestiona el aeropuerto (MIA), se informó que los servicios de rescate y de incendios y del departamento de protección civil, así como un equipo médico del hospital de Mater Dei fueron enviados inmediatamente a la escena.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página