El comisario de la Policía Municipal indicó que las afluencias que presentaron dichas fiestas eran cercanas a las 100 y 150 personas
Morelia, Michoacán.- Alrededor de 5 fiestas privadas fueron desarmadas durante el fin de semana por parte de la Policía Municipal, esto en diversos puntos de Morelia, así lo dio a conocer el comisario de la corporación, Julio César Arreola Guillén.
El funcionario municipal puntualizó que tras recibir las quejas por parte de la ciudadanía, los elementos policíacos acudieron al lugar, para dispersar a las personas que se encontraban en ellas, esto debido a que mantenían un aforo de entre 100 y 150 ciudadanos.
Ingresa a: Denuncia Lozoya a EPN y Videgaray ante la FGR
Arreola Guillén destacó que estas fiestas se llevaron a cabo en zonas de la ciudad como Ciudad Jardín, Villas del Pedregal y Salida a Charo, mismas que han sido señaladas por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán, como puntos de alto nivel de contagio por COVID-19.
“Durante el fin de semana se intervinieron 5 fiestas durante el día, a las cuales se les pidió mantener los protocolos de sanidad implementados por la Secretaría de Salud federal, esto debido a que tenían una afluencia de entre 100 y 150 personas”.
Julio César Arreola Guillén, Comisario de la Policía de Morelia
El comisario de la policía municipal expresó que tres de las fiestas, se llevaban a cabo en lugares donde se pudo intervenir, sin embargo las dos restantes estaban en lugares privados, donde solamente se les hizo un llamado para que atendieran las medidas de sanidad.
Ingresa a: Renovación de dirigencia del PRD será virtual
Ante este tipo de eventos, hizo un llamado a la población para que se atienda las medidas necesarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de mantener la sana distancia, esto para proteger a aquellas personas que son vulnerables ante el virus.