Rogelio Rangel Reguera, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, señaló que al menos 15 casas del centro histórico cuentan con letreros por parte del ayuntamiento de posible derrumbe
Morelia, Michoacán.-Luego que Protección Civil diera a conocer que en el centro histórico de Morelia, existen al menos 15 casas con posible derrumbe de fechadas, Rogelio Rangel Reguera, coordinador de la mencionada instancia municipal aceptó que al menos 5 de éstas, cuentan con posibilidad de colapsar en cualquier momento.
Rangel Reguera explicó que pese a los diversos intentos que han realizado tanto PC, como la coordinación del Centro Histórico y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los dueños de las mencionadas casas, no han atendido este problema el cual, genera desconcierto y temor entre la ciudadanía.
El funcionario señaló que hasta el momento, casas ubicadas en las calles Valentín Gómez Farías, Guadalupe Victoria y Humboldt, son las más afectadas, mismas que cuentan con cercos para que los morelianos tomen sus precauciones y transiten por otras banquetas, para evitar algún tipo de eventos desastrosos.
Te podría interesar. Al menos 15 casas del Centro Histórico cuentan con lonas de derrumbe
“Al menos 5 de las 15 que tenemos, podrían colapsar en cualquier momento, por lo que seguimos en contacto para que los dueños se hagan responsables de este problema y lo atiendan lo antes posible, aunque muchos de ellos no se encuentran en el estado, lo que ha hecho más tardado de atender”, dijo.
Así mismo refirió que algunas de estas fachadas, se mantienen protegidas con soportes de madera, para prolongar la caída de las fachadas y evitar accidentes, mientras los dueños, pueden invertir en su reconstrucción o al menos, en tratar de mantenerlas en pie.
Te podría interesar. Morelianos piden al INAH y al Ayuntamiento intervengan fachadas de casas abandonadas
Cabe mencionar que según información proporcionada por el ayuntamiento de Morelia, alrededor de 200 casas en el centro histórico de la capital se encuentran abandonadas, por lo que el riesgo de colapso en otras más se hace latente.