Morelia, Michoacán.- Han pasado cinco años desde que la “Diva de la Banda” Jenni Rivera muriera trágicamente al desplomarse el avión donde viajaba junto a su equipo de trabajo.
La intérprete se dirigía de la ciudad de Monterrey donde la noche del 8 de diciembre había ofrecido un concierto a Ciudad de México para presentarse en el programa de televisión “La voz México”, donde era coach.
Minutos después de haber despegado del aeropuerto de Monterrey, la aeronave Learjet comenzó a tener problemas y perdió contacto con la torre de mando.
Fue hasta el medio día del nueve de diciembre cuando los policías encontraron los restos del avión en el rancho conocido como “La Colorada”, donde además se podían apreciar restos de ropa de la cantante.
En la aeronave además de Rivera, viajaban Arturo Rivera, representante de ella, Mario Macias su abogado, su maquillista Jacob Llenares, otra persona que reconocieron como Gerardo y los dos pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.
La intérprete de “Besos y Copas”, minutos antes del accidente había compartido una foto en su cuenta de Instagram donde se podía apreciar a parte de las personas que murieron ese día.
La noticia consternó al mundo de la farándula, haciéndole varios homenajes, el programa de “La voz México”, después la muerte de la cantante tuvo que finalizar de manera repentina.
Los fans lloraron su repentina muerte, creando un altar gigantesco en el lugar donde el avión se había desplomado, llevando miles de veladoras.
A cinco años de su muerte, la música de banda aún recuerda a ” La diva de la Banda”, con covers de sus canciones, por su parte, los fans de la artista siguen reproduciendo su música.