Foto: Ismael Díaz/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El Gobierno de Michoacán carga en el lomo 45 créditos irregulares en cuanto a su comprobación, según se expone en la Auditoria Forense recién ejecutada sobre la función pública de la entidad.

Esta información fue dada a conocer por la diputada emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yarabí Ávila González, quien en entrevista dijo apreciar cierta omisión en la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado en cuanto a su disposición para responder por la Auditoría Forense.

Dijo esto, luego de señalar que en el primer informe relacionado a la auditoria la empresa Contadores y Asesores de Negocios PFK México no detalla el destino de un recurso de 18 mil millones de pesos, correspondientes a la cuenta Cargos por Aplicar, cuyo surgimiento se registró en 2003.

Tras considerar que el primer informe de la auditoria “quedó mucho a deber”, reconociendo el resigo de que se pretenda entorpecer el análisis fiscal de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas.

“En este primer informe desgraciadamente nos queda mucho a deber, porque el despacho externo señala que la SFA no ha entregado la información completa, la ha entregado a medias, por lo que ellos afirman que no han podido realizar el trabajo como debería ser, lo que retrasará su programa de trabajo”, enfatizó en entrevista.

De manera enérgica, la también presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) subrayó que exigirá una explicación del por qué la empresa Contadores y Asesores de Negocios PFK México –compañía encargada de la autoría- no gozó de información respecto a la cuenta Cargos por Aplicar.

En tanto, en el primer informe se detallan irregularidades en 45 créditos solicitados por Gobierno del Estado, entre los cuales se encuentran algunos que ni siquiera cuenta con una autorización del Congreso de Michoacán de por medio.