La dependencia anunció que cerca del 84.2% de los funcionarios, ya cuentan con su declaración patrimonial, fiscal y conflicto de intereses
Morelia, Michoacán.- Cerca de 432 funcionarios municipales no han cumplido cabalmente con su transparencia en su declaración patrimonial 3 de 3, así como de conflicto de intereses, así lo dio a conocer el contralor del ayuntamiento, Alberto Sánchez Cárdenas.
El contralor señaló que hasta el momento el 84.2% de los 1800 trabajadores del ayuntamiento, han presentando su debida información en el portal web declaranet.com y han mostrado su responsabilidad ante la ciudadanía para que conozcan sus bienes.
Sánchez Cárdenas explicó que los 1512 empleados que aún no lo han hecho, tienen hasta el 31 de mayo para realizar dicho trámite, de lo contrario se verán en la penosa necesidad de comenzar a investigar la negativa de éstos y sancionarlos.
“Las sanciones por no cumplir con la declaración patrimonial, es un requerimiento por parte de Contraloría y en caso de que aún así siga dándose una negativa, se puede llegar a suspender de 3 meses a 1 año al empleado”, indicó.
Acerca de la administración pasada, el contralor explicó que hasta el momento se tiene en investigación a 1 secretario, 4 regidores y 6 directores, mismos que no brindaron dicha información durante los tres años de gobierno de Alfonso Martínez.
“Ya se está investigando a estas personas y se determinará por qué no presentaron su declaración a tiempo”, indicó.