Morelia, Michopacán.-En el marco del Día del Niño, el diputado local, Daniel Moncada Sánchez invitó a 400 niños y jóvenes a conocer el Congreso del Estado, cómo funciona y en qué puede mejorar este Poder.
El diputado ciudadano, lamentó que “con justa razón” en México sólo el uno por ciento de la población apruebe la labor de los legisladores, derivado de los malos resultados y la gran brecha qué hay entre representantes y ciudadanos.
El diputado naranja, afirmó que uno de los principales retos del Congreso del Estado, es abrir sus puertas y romper las barreras que existen con los michoacanos.
“No somos de una clase privilegiada, somos los empleados de la ciudadanía y el poder Legislativo debe mantenerse abierto para escuchar las demandas de la población, es necesario que las siguientes generaciones, confíen en sus instituciones, democracia y autoridades y se involucren en la toma de decisiones”, subrayó.
Según la última encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), revela la pérdida de popularidad de los políticos en México, que indica que el 66 por ciento de los ciudadanos considera que las leyes se cumplen poco o nada y 88 por ciento desconfía de los partidos políticos.
El legislador por Movimiento Ciudadano, manifestó que este Día del Niño en su celebración número 40 en México, no solamente se deben de recordar y reafirmar las garantías individuales de los menores de edad, también se debe velar por garantizar un sano crecimiento, derecho a la vida, educación, alimentación, salud, agua, identidad, libertad y protección e inculcarles interés por la política, para que las futuras generaciones se involucren en la toma de decisiones.