400 empleos perdidos en el centro histórico
Foto. Archivo

400 empleos perdidos en el centro histórico, durante 2020 por pandemia indicó Covechi

Morelia, Michoacán.- 400 empleos perdidos en el centro histórico por causa de la pandemia, durante el 2020, así lo señaló el presidente de Covechi, Alfonso Guerrero.

Alrededor de 400 empleos se perdieron en el centro histórico de la capital michoacana durante el 2020, esto debido al cierre de establecimientos que originó la pandemia por COVID-19, así lo dio a conocer el presidente de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.

El empresario destacó que durante el pasado año, un total de 80 establecimientos cerraron sus puertas, debido a que no pudieron resistir las pérdidas económicas que les trajo, el cierre total durante 5 meses, generando el despido de 400 personas.

Asimismo informó que giros como bares, restaurantes y antros, fueron los más afectados en relación al tema, sin embargo detalló que también tiendas de ropa, papelerías, hoteles, librerías, entre otras, tuvieron que bajar las cortinas para siempre.

Guerrero Guadarrama consideró que es fundamental se generan nuevas condiciones para apoyar a los locatarios de todo el municipio, para que afronten este tipo de eventualidades y poder continuar ofertando sus productos.

“Hasta el 2020, se tiene un registro de al menos 80 establecimientos que cerraron sus puertas y con ello, se tiene una pérdida de 400 empleos, logrando que muchas familias se queden sin un sustento durante esta temporada difícil”, dijo.

Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de Covechi

Cabe mencionar que de acuerdo al presidente de Covechi, hasta el momento muchos locales han indicando que cerrarán sus puertas al público, debido a las nulas ventas registradas, sin embargo reiteró que hasta ahora no tiene una cifra exacta de cuántos podrían ser.

Ingresa a: Ventas se han recuperado en un 5%: Covechi

Hasta la semana pasada, los establecimientos del centro histórico registraban un 5% de recuperación económica tras la apertura de lunes a miércoles de locales hasta las 23 horas, por lo que se espera que dicho porcentaje pueda crecer hasta un 15 o 20%, tras la aprobación de las nuevas medidas sanitarias.