Morelia, Michoacán.-El Presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presumió la calidad de la Policía Municipal capitalina, esto durante el desayuno que ofreció con las mujeres que son elementos de la Policía de Morelia y que también son madres.
Alfonso Martínez indicó que se han esforzado mucho, tanto ellas como la administración municipal, para poder crear a lo que consideró como “una gran corporación en la ciudad”.
El alcalde destacó que son ejemplo nacional en el número de mujeres policías qué hay en la capital michoacana, pues informó que el 40 por ciento de los elementos, son mujeres.
“Somos ejemplo nacional en el tema de la equidad de género porque el 40 por ciento de nuestra policía municipal son mujeres y eso no es normal en nuestro país, es algo atípico y para nosotros es fundamental porque en una sociedad debe haber igual participación de mujeres y hombres”, indicó.
Martínez Alcázar refirió que el hecho de que haya mujeres policías y que además sean mamás, es un gran honor y orgullo de ellos el poderlo reconocer debido a la inercia diaria de su ardua labor.
En ese sentido, el alcalde prosiguió con los elogios para toda la Policía Municipal y señaló que son la única corporación en todo México que está acreditada con todos los exámenes de control y confianza, además de que sus elementos están capacitados de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), además de que destacó la creación del reglamento de orden público.
Por último manifestó que han hecho su mejor esfuerzo para tener los mejores uniformes y el mejor equipamiento, así como las armas adecuadas y su capacitación adecuada.
Posteriormente en esta reunión, el alcalde manifestó su gratitud por el trabajo y desempeño de todas y cada una de las mujeres madres y policías.