Paracho, Taretan, Buenavista y Nahuatzen han sido los municipios donde han asesinado a los ediles
Morelia, Michoacán.- Hasta el momento 4 presidentes municipales y un encargado de despacho han sido ejecutados durante la actual administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, hecho que ha despertado una gran preocupación entre los ediles.
El primer presidente municipal ejecutado el 6 de octubre del 2017 fue el presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González, mismo que fuese acribillado en su domicilio por varios hombres armados.
El siguiente fue Alejandro Chávez Zavala, presidente municipal con licencia de Taretan, el cual fuera asesinado el 14 de julio del 2018 cuando éste, realizaba un mitin en la comunidad de Las Flores, perteneciente a la citada región.
Fue el 20 de julio del 2018, cuando varios hombres armados dieron muerte a Eliseo Delgado Sánchez quién fue presidente electo del municipio de Buenavista, Tomatlán en un restaurante, donde se encontraba disfrutando junto a sus familiares.
El caso más reciente ha Sido David Otlica Avilés quien fue presidente de Nahuatzen y que está mañana, fue encontrado maniatado y con signos de tortura en el municipio de Coeneo, luego que horas antes sus familiares expresaron que había sido secuestrado.
Por su parte, el 27 de julio del 2018, el encargado del despacho del municipio de Buenavista, Javier Ureña González fue ultimado mientras éste, viajaba en su coche en la población denominado 18 de marzo. González quedó al frente de esta región luego que el alcalde Lorenzo Barajas pidiera licencia.
Diversos actores políticos de Michoacán, se han manifestado ante los hechos de violencia que vive el estado y han pedido al gobierno mayor seguridad.