Aquí te presentamos 4 lugares para visitar este puente de marzo a menos de dos horas de la bella ciudad de Morelia
La bella Morelia, unos de los principales lugares turísticos de Michoacán, cuenta con increíbles lugares para visitar. Si ya tuviste la oportunidad de conocer la capital michoacana, ahora es momento de que voltees a ver los destinos que se encuentran a su alrededor, situados a menos de dos horas de distancia.
Cuitzeo del Porvenir
A tan solo 35 minutos se encuentra Cuitzeo, Pueblo Mágico conocido por albergar uno de los conventos agustinos más ostentosos en México. Está ubicado a la orilla del lago del mismo nombre, por lo que aquí se fusionan maravillosamente naturaleza, arquitectura y folklor mexicano. Sin duda, uno de los mejores lugares para visitar en Morelia.
Zona Arqueológica “Tres Cerritos” en Cuitzeo
Los aventureros no querrán perderse la oportunidad de visitar Tres Cerritos. Se tiene conocimiento que aquí existieron por lo menos dos periodos de ocupación. En el primero indica que fue un importante centro ceremonial.
El segundo momento se liga al imperio tarasco, donde utilizaron el sitio para sepultar a sus muertos sobre los muros y dentro de los derrumbes de las estructuras, por lo cual sé cree que llevaba varios años de abandono.
Se localiza a 5 kilómetros al este de Cuitzeo, por la carretera Uriangato – Morelia, desviación a San Agustín del Pulque.
Quiroga
Quiroga es un poblado ubicado a menos de una hora de Morelia, y es conocido principalmente por su venta de artesanías y por ser la cuna de las deliciosas y famosas carnitas estilo Michoacán.
En Quiroga se puede pasar un bonito día visitando los comercios que venden hermosas artesanías sobre todo destacan las hechas de madera, también se puede encontrar cosas de barro o cobre por los artesanos vecinos.
Duras aproximadamente 39 min para conducir desde Morelia a Quiroga
Capula
A 20 minutos de la ciudad de Morelia, Michoacán, existe un pueblo que es famoso por sus increíbles diseños de alfarería punteada y de loza tradicional en tonos verdes. Pero sobre todo porque ha materializado en barro al personaje creado por José Guadalupe Posada: La Catrina.
Así como comiences a recorrer Capula, irán apareciendo las distintas tiendas y talleres familiares que han sido pintados de colores recientemente. Te transmitirán ganas de comenzar a explorarlos todos.
La tradición de la alfarería en Capula como oficio inicia con el obispo Vasco de Quiroga. Él enseñó a los pobladores la elaboración de estas artesanías, fusionando la técnica española con la indígena, estilo que ha perdurado hasta nuestros días.
Tziranda
Podrás admirar las caprichosas formaciones de la naturaleza que tardaron millones de años en estar como las verás. No todas las grutas están abiertas al público, pues también es hábitat natural de 19 especies de murciélagos. Sin embargo, en la parte que podrás recorrer gozarás de la belleza natural del lugar.
Por supuesto tendrás todos los servicios necesarios como turista, incluida tienda de recuerdos.
Durante el recorrido de aproximadamente 30 minutos podrás admirar las caprichosas formaciones de la naturaleza que tardaron millones de años en estar como las verás. ¿Te imaginas caminar por donde hace millones de años hubo lava?, aquí lo podrás hacer.
Se ubican al oriente de Ciudad Hidalgo, tan solo 15 minutos, sobre la carretera federal 15, hacia Tuxpan.
Para llegar a las Grutas Tziranda se debe tomar la autopista México-Guadalajara. En Maravatio se encuentra una desviación hacia Ciudad Hidalgo.
Ingresa a: ¿Por qué no hay clases el lunes 20 de marzo?