La directora del IMUJERIS, María Concepción Torres Zaragoza indicó que en algunos de estos lugares, ya se colocarón módulos de atención
Morelia, Michoacán.- Al menos 4 colonias y una tenencia de la capital michoacana son consideraras por el Instituto Municipal de la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), como “zonas calientes”, peligrosas para las mujeres debido a los constantes ataques que se han registrado en éstas, así lo dio a conocer la titular de depende municipal, María Concepción Torres Zaragoza.
La funcionaria municipal explicó que Villas del Pedregal, Centro, Tenencia Morelos, Realito y Guadalupe son consideradas peligrosas para las mujeres , ya que los reportes adquiridos por dicha instancia arrojan una creciente violencia en dichas zonas, sin embargo, puntualizó que otras más, se pueden sumar a la lista.
Torres Zaragoza comentó que debido al gran índice de reportes que se tienen, el instituto decidió colocar módulos de atención precisamente en Villas del Pedregal, esto debido a que es el que cuenta con la mayor cantidad de queja en el tema.
“Estás zonas calientes son constantemente monitoreadas, estamos pendientes de ellas a través de nuestros módulos de atención, ya que ha sido una de las recomendaciones emitidas hacia el instituto”, dijo.
Te puede interesar: Estrategia contra feminicidios a nivel nacional, no ha funcionado: IMUJERIS
Así mismo refirió que los reportes emitidos por el IMUJERIS, señalan que el 70% de éstos, tienen referencia en violencia familiar, mientras que el 30% restante se divide en acoso, bullying, por mencionar algunos otros problemas.
Para finalizar, Torres Zaragoza añadió que durante el siguiente año, se estarán llevando a cabo diferentes estrategias para combatir el feminicidio, problema que ha situado a Morelia en el primer lugar a nivel estatal, mientras que a nivel federal lo sitúa en el puesto 75.
Se debe recordar que según información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la capital cuenta con al menos 9 feminicidios en lo que va del año.
Según la propia directora, la estrategia implementada a nivel federal, estatal y municipal en dicho delito, hasta el momento no ha funcionado correctamente, por lo que agregó se debe plantear soluciones rápidas y evitar más decesos.