Sentencian a 384 años de prisión a Abel Silva Petriciolet, es considerado como el autor intelectual del secuestro y homicidio de los menores Fernando Martí y Antonio Equihua
Un juez sentenció a 384 años de prisión a Abel Silva Petriciolet, El Dicaprio, líder de la organización criminal de Los Petriciolet y/o La Banda de la Flor, por los delitos de delincuencia organizada hipótesis de secuestro y secuestro agravado.
Por estos mismos ilícitos también fue condenado a 380 años de prisión Noé Abraham Soto García, El Esqueletor, integrante del grupo delictivo.
Silva Petriciolet es considerado como el autor intelectual del secuestro y homicidio de los menores Fernando Martí y Antonio Equihua, registrados en los años 2008 y 2009, respectivamente.
En el 2009, elementos de la extinta Policía Federal detuvieron en flagrancia a Abel Silva en un inmueble de la alcaldía Xochimilco; al revisar el lugar, se percataron que tenía privadas de la libertad a dos personas.
Ingresa a: SEP elimina filosofía de la educación media superior
Tiempo después, en el 2010 fue detenido Noé Abraham Soto. Ambos quedaron internos en el penal del Altiplano.
A los sentenciados se les atribuye su participación en por lo menos ocho secuestros. Los Petriciolet se dedicaban a cometer delitos de secuestro en la Ciudad de México y el Estado de México.