Se han presentado 14 quejas por extorsión a connacionales, de las cuales 9 corresponden al Instituto Nacional de Migración
Ciudad de México.- En lo que va del sexenio, han sido separados de su cargo 383 elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), por presuntos actos de corrupción, informó el titular de la dependencia, Francisco Garduño Yáñez.
Durante la conferencia de prensa que encabeza el presidente de México en Palacio Nacional, el comisionado del INM detalló, “llevamos 382 agentes separados del cargo por conductas impropias de corrupción”.
Garduño Yáñez aclaró que se han presentado 14 quejas por extorsión a connacionales, de las cuales 9 corresponden al Instituto Nacional de Migración.
El titular del INM mencionó que las denuncias por malos tratos en el aeropuerto de la Ciudad de México a turistas provenientes de Sudamérica, se deben a arrestos por intentar ingresar al país con información falsa para buscar trabajo.
Te podría interesar: Destapan Corrupción de ex director de SCT en Michoacán
En ese sentido, exhortó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a que acompañen al INM en los recorridos para verificar el protocolo de atención a migrantes y turistas.
Finalizó su intervención abordando el tema de la vigilancia a mexicanos provenientes de Estados Unidos que regresan al país en la temporada decembrina, y detalló que hay 616 elementos desplegados en poco más de 964 kilómetros que cubren la ruta de Nuevo Laredo a Querétaro.