Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán proyectan un presupuesto de 154 mdp para 2022, lo que implica un aumento de 36 mdp
Morelia Michoacán.- Dirimir las controversias jurídicas que se susciten entre la administración pública y los particulares en Michoacán podría incrementar su costo 36 millones de pesos para los contribuyentes en 2022.
El Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJA) proyecta un presupuesto de 154 millones de pesos para 2022, que sería utilizado para pago de nómina, la ampliación de un tercer piso en la sede central, para un nuevo juzgado en Zamora, papelería y gasto operativo.
Ingresa a: Taxista atropella a una pareja esta madrugada; ambos están graves
En entrevista con Contramuro, el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Jesús Sierra Arias, explicó que del proyecto presupuestal al menos 118 millones de pesos serían destinados al pago de nómina.
Explicó que requieren 11 millones de pesos para la ampliación de un tercer piso en la sede central; aunque el presupuesto fue realizado en 2020, por lo que adelantó que podría ser más caro.
También requieren recursos para la edificación de un nuevo juzgado en la región de Zamora, en un predio de 1 mil metros que les fue donado, requieren 5 millones de pesos.
Subrayó que ni jueces ni magistrados tendrán aumento salarial, pero que prevén un incremento de 3.5 por ciento de incremento para 174 trabajadores del TJA, lo que representa más de 4 millones de pesos.
Ingresa a: Por seguridad, pide IEM 4.6 mdp para nuevo parque vehicular en 2022
Además, Sierra Arias refirió que la renovación de equipos, incremento de insumos, fotocopias, impresoras y otros materiales de papelería, representan un gasto de entre 10 y 12 millones de pesos.
El servidor público se dijo cierto de que ante las dificultades financieras que enfrenta el estado, prácticamente descartan que el Congreso de Michoacán les autorice este presupuesto, pero dijo que es necesario señalar todas las necesidades que tienen para 2022.