La regeneración vial abarcará cuatro puntos: riego de sellos, reencarpetamiento, reconstrucción y creación de nuevas superficies
Morelia, Michoacán.- Cerca de 350 millones de pesos invertirá ayuntamiento en la segunda etapa del programa de regeneración vial en próximos meses, esto con el fin de eliminar la mayoría de los baches de la capital michoacana, así lo dio a conocer en rueda de prensa Sergio Adem Argueta secretario de Urbanismo y Obras Públicas de Morelia.
El secretario aceptó que aún falta mucho por hacer en este tema, esto debido a que el trabajo que se hizo en administraciones pasadas no fue de buena calidad, por lo que durante los próximos meses se estará trabajando en poder dejar las calles de Morelia, mejor transitadas.
Leer más: Calzada Juárez presenta desperfectos
Adem destacó que en esta segunda etapa de regeneración vial, se estará trabajando en cuatro puntos importantes los cuales se centran en riego de sellos, reencarpetamiento, reconstrucción y creación de nuevas superficies, puntualizando que el trabajo será minucioso esto con el fin que no se vuelva a destruir el pavimento.
Al ser cuestionado acerca de la prioridad que se le da a las calles que se intervendrán, el secretario sólo se limitó a responder que se atienden a las más transitadas, sin embargo dijo que ya se trabaja en calles secundarias donde el tránsito de personas a pie, bicicletas o motonetas, es mayor.
Así mismo, explicó que de los 350 millones se espera implementar para el citado programa de regeneración vial, 200 millones son destinados por el gobierno federal, 30 de recursos propios del ayuntamiento y los 120 restantes son sujetos a trabajos en conjunto con el gobierno estatal.
A casi diez meses de haber asumido la presidencia municipal la actual administración se han entregado 22 obras en las que destacan trabajos de reencarpetamiento y bacheo principalmente en calles y avenidas cercanas al centro histórico.
Para finalizar, Adem Argueta puntualizó que se espera invertir al menos mil millones de pesos al finalizar este año, comentando que se superará por mucho lo invertido en la administración de Alfonso Martínez en dicho tema.