35 normalistas fueron detenidos este día por las autoridades policíacas, de los cuales 32 son de la manifestación que se suscitó esta mañana en la caseta de Ecuandureo los otros tres en la comunidad de Tiripetio, por lo que los estudiantes normalistas ya se encuentran bloqueando la avenida Madero en Morelia frente a palacio de Gobierno.
Los futuros docentes señalaron que no tienen mayor información al respecto de los compañeros detenidos, únicamente saben que están siendo trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado pero dijeron que desconocen qué pasará con dichos normalistas.
Exigen una mesa de diálogo inmediata con las autoridades competentes, a decir de uno de los normalistas entrevistado por Contramuro.com, manifestó que “los
compañeros se encontraban manifestándose de una forma pacífica cuando llegaron los cuerpos policíacos y de forma salvaje detuvieron a nuestros compañeros”.
A pregunta expresa de si aumentarían el tono de sus propuestas, respondieron que ellos por el momento no, que todo dependía de las comunidades indígenas quienes en todo momento los han apoyado en sus diversos movimientos y acciones.
De igual forma las autoridades indicaron que se han recuperado diversos vehículos que los normalistas mantenían en su poder y se ha informado que los estudiantes detenidos ya han arribado a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado en donde esperarán para conocer su situación jurídica.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán a través de sus redes sociales ha dado a conocer, que todo acto que atente contra la tranquilidad de las y los michoacanos será sancionado; “no habrá marcha atrás”.
Tras los hechos ocurridos este lunes y encabezados por supuestos normalistas en los que se reportaron el apoderamiento de un vehículo oficial en la autopista de Occidente, vehículos de transportación mercantil y el daño a dos vehículos en la capital michoacana.
A decir de la PJGE iniciaron carpetas de investigación en la que se relacionan a 39 personas con los actos, con ello la dependencia garantiza la aplicación de la ley sin “distingos” y “cero impunidad”. La Fiscalía Regional de Morelia será la encargada de resolver la situación jurídica de los detenidos en próximas horas.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página