El PRD conmemora sus 35 años de lucha por la democracia, derechos y libertades en México.
Durante la celebración de los 35 años del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zitácuaro, Araceli Saucedo Reyes, aspirante al Senado por la Coalición Fuerza y Corazón por México, enfatizó el rol del PRD como pilar de la estabilidad social y política en el país y en los estados donde ha gobernado.
“Hoy, al igual que en sus inicios, el PRD continúa su lucha por la democracia, los derechos y las libertades en México, conscientes de que el llamado histórico es por un rescate nacional”, señaló Saucedo Reyes. Junto a figuras prominentes del partido y candidatos a distintos cargos públicos, se recordó la influencia del PRD en los avances democráticos nacionales.
“¿Cómo no sentirnos orgullosos de ser parte del PRD?, son 35 años de lucha, yo llegué muy joven hace 18 años para afiliarme en el partido, y hoy aquí estoy, en la batalla y la lucha del perredismo por un México en el que quepan todas y todos”.
La candidata resaltó que gracias al PRD se han promovido importantes cambios legislativos para fortalecer la democracia en México. La consolidación de derechos fundamentales como la salud, el trabajo y la educación de calidad ha sido posible gracias a la perseverancia perredista.
“Lo que ha pasado con esos derechos, es que llegaron en este sexenio a violentarlos con la amenaza de crear una nueva Constitución Política, atropellando toda la historia, toda la lucha por la que hemos trabajado”.
Fotos: Cortesía
Saucedo Reyes criticó al actual gobierno por concentrar el poder y adoptar medidas autoritarias, lo cual considera un retroceso para el país. Desde Michoacán, hace un llamado a los perredistas a mantenerse firmes en la lucha por los principios del partido y contra las políticas del gobierno actual.
“Por eso desde Zitácuaro y desde Michoacán estamos convocando a las y los perredistas para que hoy como ayer sigamos en pie de lucha; no estamos dispuestos a permitir que este gobierno siga atropellando a las y los mexicanos, a nuestro querido país”, concluyó.