El subsecretario dijo irónico “a ver cuénteme más” a reportera que lo cuestionó sobre las declaraciones de José Narro
Morelia, Michoacán.- “A ver, cuénteme más, cuénteme más. Qué más dice el ex secretario Dr. Narro”, dijo en un tono “irónico” el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
Lo anterior durante la rueda de prensa diaria para el seguimiento de casos de coronavirus en México y al respecto del cuestionamiento de una reportera, quien le preguntó si tal como declaró el ex rector de la UNAM, José Narro Robles, “¿le miente a los mexicanos?”.
Te puede interesar: Aumenta en Michoacán a 58 muertes por coronavirus
Ante la pregunta, López-Gatell Ramírez uso el “cuénteme esa” y en tanto la reportera revisó en su teléfono la información para formular su siguiente cuestionamiento, el funcionario federal continuó: “Estamos en la espera de la opinión del Dr. Narro, un respetable ex secretario de Salud y ex rector de la Universidad Nacional”. (sic).
“Respeto la opinión del DR. Narro (…) José Narro Robles es un personaje de la vida pública, fue rector de la Universidad Nacional, fue secretario de Salud, fue dirigente político en el PRI, luego ya no sé, no le sigo la pista pero por ahí debe andar”.
Al no conseguir mayor información, Hugo López-Gatell siguió al responder las preguntas consecuentes, en una de ellas, volvió a referirse a Narro Robles:
“Muchísimas organizaciones han reconocido que por lo menos en los últimos 15 años el sistema de salud en México tiene un grado importante de deterioro por falta de inversión y perspectiva social. No se ha invertido en personas, profesionales de la salud, de infraestructura (…) 307 hospitales quedaron abandonados -ahorita me acordé del Dr. Narro- quedaron abandonados en la administración inmediata anterior por distintas razones”.
Te puede interesar: Ascienden a 27 mil 634 los contagios de Covid-19 en México
Para contexto de nuestros lectores, José Narro Robles, habló con un medio de corte nacional y refirió que las cifras que ha dado el subsecretario de Prevención en México no cuadran, además de que “nadie en su sano juicio” podría determinar cuándo se aplana una curva y cuántos casos hay de Covid.
La respuesta de López-Gatell, fue la de señalar que en la administración inmediata anterior que estuvo a cargo de Enrique Peña Nieto y de la que Narro Robles fue durante un tiempo titular de la Secretaría de Salud, abandonó por lo menos 307 hospitales y no hubo inversión para mejorar el sector salud.