Muertes por Covid-19 en México superan homicidios dolosos de 2019
Foto archivo. Internet
Durante toda la administración del ex presidente independiente Alfonso Martínez Alcázar, la cifra de homicidios registro 414 casos

Morelia, Michoacán.-Cerca de 302 homicidios se han registrado en la capital michoacana en tan sólo 14 meses de haber asumido la presidencia municipal, Raúl Morón Orozco, hecho que ha generado miedo entre los ciudadanos, quienes vislumbran escenarios muy complicados en cuestión de seguridad para la ciudad.

Te podría interesar. Según SESNSP, Morelia primer lugar en homicidios

Según información consultada en la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Morelia presentó un total de 163 personas asesinadas dentro de los 14 meses de administración del presidente independiente, Alfonso Martínez Alcázar, misma que abarcó desde septiembre del 2015 a noviembre del 2016.

Foto. Internet

La misma información, arroja que durante los tres años de administración de Martínez Alcázar se obtuvieron un total de 414 asesinatos, lo que significa que Morón Orozco podría superar esta cifra en tan solo año y medio de haber asumido el cargo, siendo los años más violentos registrados desde el 2008.

Te podría interesar. 256 homicidios durante administración de Morón

Aunque el propio alcalde y la Comisionada de Seguridad, Julisa Suárez Bucio han dado a conocer en diferentes ocasiones, la aplicación de un blindaje para Morelia, esto con el fin de reducir estos indicadores, hasta el momento no se logrado concretar, por lo que se espera que en 2020, se pueda llegar a aplicar, la nueva estrategia de seguridad.

El edil moreliano ha justificado el tema de seguridad, que expresando que estos temas sólo se ven en temporadas del año o incluso, que los cuerpos son arrojados desde otras partes del estado, por lo que ha pedido a la población, no alertarse.

Te podría interesar. Michoacán entre las entidades más violentas contra la mujer

Los asaltos a casa habitación, feminicidios e incluso, robo en los bancos, se ha disparado en la ciudad y hasta el momento, los indicadores de estos delitos, no han cedido, pese a los esfuerzos de las autoridades municipales por erradicarlos.

Cabe mencionar que ni la llegada de al menos 300 elementos de la Guardia Nacional han podido controlar este fenómeno, mismo que hasta el momento ni el gobierno federal, estatal y municipal, logran solucionar.