La Organización Manitas la pulsera de Leucemia, cumplió la meta de recaudar 300 prendas para frío que serán donadas a niños con cáncer. Fue a través de la campaña “Dando una mano en tu camino”, que se inició este proyecto que pretende apoyar a los pequeños con cáncer infantil que viajan durante toda la noche y madrugada para llegar a recibir su tratamiento.
Así lo informó la presidenta de la Organización, Rosario Mendoza Fernández, quién detalló que fueron dos meses de trabajo en esta campaña que es la primera que se realiza en Michoacán y que durante este viernes 10 de febrero, tendrá diversas actividades a realizar, entre ellas, la exhibición de automóviles de rally en los que los niños podrán dar un pequeño paseo, así como ciclistas y otras actividades.
“Además daremos conferencias sobre lo que es el cáncer infantil, la psicología oncológica, los rostros oncológicos y otros temas que apoyen y ayuden a entender lo que los pequeños sienten y lo que sus familias tienen que pasar derivado de la enfermedad de sus hijos”, explicó Rosario Mendoza Fernández.
Es importante señalar que las 300 prendas serán repartidas entre los niños enfermos con cáncer que se encuentran en diversos hospitales, asociaciones y albergues. De igual manera, durante el transcurso de este día y hasta las 18:30 horas, se recibirán prendas que vayan con edades desde los 2 y hasta los 17 años; chamarras, sueteres, gorras, pijamas y zapatos, todo ello en buen estado.
Si tiene la intención de donar a esta asociación alguna prenda nueva o usaba en buen estado, podrá hacerlo en la explanada de la Plaza Benito Juárez, a un costado de Catedral y entre el kiosko. La organización estará hasta las 18:30 horas y podrá conocer a los pequeños que personalmente le agradecerán su aportación.