Morelia, Michoacán.- El vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, informó que para finales de este año pretenden sustituir un total de 300 mil credenciales para votar con fotografía.
Delgado Arroyo detalló que la campaña de credencialización es un proceso que se ha llevado a cabo de manera fluida, pues refirió que tienen de manera constante entre 11 mil y 12 mil trámites semanales.
“Estamos trabajando fuertemente, la demanda es mucha pero eso nos anima a seguir trabajando porque aún falta mucho por hacer en materia de credencialización, por lo que invito a todos los ciudadanos a que revisen su credencial y en caso de que esté por vencer hagan el trámite correspondiente para actualizar o renovar sus credenciales para votar”, añadió.
El delegado del INE en Michoacán manifestó que el universo de 300 mil credenciales para votar con fotografía que se pretenden sustituir son las que pierden vigencia el próximo 1 de enero y que son las credenciales 18 o que tengan al reverso un 18 como ultima fecha para marcar o bien que tengan 2018 como límite de vigencia.
David Alejandro Delgado señaló que están trabajando arduamente los 42 módulo de atención ciudadana e incluso mencionó que existe un módulo intinerante en las Universidad de Morelia que están levantando los trámites de actualización ya sea a quienes cumplan los 18 años o alguna corrección de datos, los que necesitan cambio de domicilio, o cambio por pérdida de vigencia.
En entrevista colectiva, David Alejandro Delgado manifestó, referente al padrón, que es un ente vivo que cambia sus datos constantemente, y en el que se hacen cortes mensuales.
“Así seguiremos trabajando hasta las próximas elecciones, inclusive también tiene movimiento la credencialización en el extranjero, es decir también tiene un impacto sobre la lista del padrón electoral en Michoacán y poco a poco va evolucionando”, finalizó.