Existen en Morelia 300 colonias irregulares, de las cuales 80 ya iniciaron con el trámite de regularización y de esas, 30 ya tienen prácticamente completo el proceso.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, quien este domingo entregó escrituras a familias que no tenían certeza jurídica de sus hogares.
Ante medios de comunicación, el edil moreliano enfatizó que el proceso de regularización es complicado, razón por la cual, por lo menos en la capital michoacana pasaron siete años para que se pudieran entregar escrituras.
Y ante la situación, Martínez Alcazar expresó que serán solamente las colonias que no estén como invasoras de predios federales, estatales, municipales o privados, las que se podrán regularizar; pues enfatizó que no se puede saltar la ley.
“Muchas colonias son de viviendas que se permitieron asentar en otros tiempos y estamos viendo cómo se pueden regularizar pero cumpliendo con todos los requisitos. La mayoría son marginadas y están localizadas en toda la ciudad”, señaló.