Morelia, Michoacán.-Para celebrar a la Virgen María, el municipio de Penjamillo, celebra año con año la Fiesta del Pino y la Flor, misma que tiene una trayectoria de 300 años y la cual se estará realizando del 26 al 30 de mayo, así lo dio a conocer José Leyva Duarte, Presidente Municipal.
“Durante 300 años, esta fiesta se lleva a cabo, con ella se honra a la Virgen María y cientos de visitantes, llegan al municipio para ofrecer sus ofrendas”, explicó el edil.
Leyva Duarte, agregó que Penjamillo se encuentra listo para recibir a las 25 mil personas que se estiman, visitarán este año al municipio, muchos de estos visitantes, provienen de comunidades cercanas y de la unión americana.
El presidente, añadió que se estarán presentando diferentes actividades culturales, entre las que destacó la presentación del Ballet de la Casa de la cultura, además de la presentación de diferentes bandas y un ensamble de música tradicional, por mencionar algunos.
Otra de las actividades que podrán encontrar los visitantes, será la presentación del “Corredor Artesanal”, el cual contará con 15 expositores, no sólo de Michoacán, sino de otras partes de la república, quienes ofrecerán sus artesanías a todos los asistentes a esta fiesta.
Para finalizar, José Leyva comentó que se espera que los visitantes, dejen una derrama económica superior a los 4 millones de pesos, beneficiando a decenas de familias de este municipio.