El saldo final de la emboscada por sicarios en El Aguaje, municipio de Aguililla, fue de 13 policías muertos, 9 heridos y 20 ilesos
Morelia, Michoacán.- Los 13 policías asesinados y 9 lesionados durante el ataque de esta mañana en El Aguaje, municipio de Aguililla, fueron emboscados por 30 sicarios a bordo de cinco vehículos, quienes, de manera extraoficial, pertenecerían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A través de un mensaje a los medios de comunicación en torno al suceso, el fiscal general del Estado (FGE), Adrián López Solís detalló que desde las 07:00 horas, los elementos de la Policía Michoacán partieron de Apatzingán rumbo a Aguililla, donde cumplimentarían una orden emitida por un juez penal de aquel distrito judicial.
Sin embargo, alrededor de las 07:35 horas, “al transitar por la localidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, los elementos estatales que se desplazaban en cinco unidades oficiales, fueron sorprendidos por un grupo superior 30 personas que viajaban a bordo de cinco vehículos de diferentes características, presumiblemente blindados, desde donde les dispararon con armas de grueso calibre, hechos por los que fueron alertados las diversas corporaciones de la región”.
Te puede interesar: Necesaria capacitación permanente: Fiscal General
En el mensaje a los medios de comunicación, Adrián López Solís aclaró que solo fueron 13 los elementos asesinados, así como otros 9 más heridos, aunque añadió que 20 efectivos resultaron ilesos del ataque.
“Se dispuso el traslado de personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, y en el lugar se encontraron 13 policías sin vida (todos ellos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego); nueve policías más resultaron heridos, por lo que fueron canalizados a un nosocomio de la región para su atención, lugar en donde desde ese momento se les recaba la entrevista ministerial. De igual forma, se tiene conocimiento que en este hecho 20 policías más resultaron ilesos”, dijo.
Adrián López Solís señaló que se dará parte a la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que investigue y esclarezca lo que le corresponda del suceso.