3 eventos masivos se efectuarán con protocolos sanitarios, informó la secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García
Morelia, Michoacán.- Luego que se anunciara que en la capital michoacana, se tiene un incremento considerable de casos Covid-19 y que se anunciara, una posible cancelación de eventos masivos, la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García determinó que al menos 3 eventos masivos próximos en la ciudad se llevarán a cabo.
La funcionaria municipal puntualizó que dichos eventos, se estarán llevando a cabo bajo estrictos protocolos de sanidad, esto para asegurar que no se den casos de contagios en éstos y se pueda mantener la seguridad en dichos sitios.
Ingresa a: AMLO reitera que no verá a Silvano
Sin puntualizar cuáles son los eventos masivos, Ayala García agregó que en el tema del encendido de catedral, se estaría evaluando la suspensión total o al menos, que se llevara a cabo al menos una vez al mes, esto ante la gran afluencia que se ha presentado en las dos presentaciones que se han llevado a cabo en los últimos fines de semana.
Asimismo indicó que no se recibirán más propuestas de eventos masivos en tanto no se tenga un balance general de la situación de la pandemia en Morelia, por lo que no se tendrá más aprobaciones de este tipo de espectáculos, logrando con esta medida, no se tenga un retroceso en la economía del municipio.
“No se cancelarán los eventos que tenemos en puerta, lo que sí, es que pediremos se lleven a cabo un estricto control de los protocolos de sanidad, para cuidar a la ciudadanía que asista al lugar y con esto, evitar contagios masivos por Covid-19”, dijo.
Mónica Erandi Ayala García, Secretaria del Ayuntamiento
De a cuerdo a información dada a conocer por los empresarios, en la ciudad, se estará llevando a cabo un jaripeo y un encuentro de luchas en los próximos días, mientras que el 24 de julio, la cantante Maria José llegará a la ciudad.
Ingresa a: Este jueves reabren autopista Siglo XXI
Fue el pasado mes de mayo, cuando la administración municipal dio permiso para que se comenzara a realizar eventos masivos, siendo algunos jaripeos y conciertos, los primeros en aperturarse.
De acuerdo a la funcionaria municipal, los contagios en la ciudad pasaron de 43 a 250, generando una alerta entre las autoridades de salud del estado, esto ante una posible tercera ola de contagios.