Hasta ahora ya hubo reuniones con tres de los cinco que fueron señalados por su propia bancada
Morelia, Michoacán.- Son tres los diputados de Morena que ya han tenido acercamiento con quienes integran la Representación Parlamentaria, a fin de sumarse y pertenecer a esa bancada luego de que fueran señalados por los legisladores de su partido, tras faltar a la sesión en la que se discutió y votó el paquete económico 2020.
Lo anterior fue confirmado por la líder de la Representación Parlamentaria, Wilma Zavala Ramírez, quien detalló que una solicitud formal no ha recibido, pero sí hay acercamiento con las tres diputadas que fueron señaladas (Laura Granados Beltrán, Sandra Luz Valencia y Mayela Salas Sáenz), con la posibilidad de que dejen la bancada de Morena.
“Yo viví lo que están pasando ahorita, la manera de actuar de los compañeros de la bancada (de Morena) es garrafal ay golpetero; ya tendremos más pláticas y estamos abiertos a que se vengan los que sean, somos una bancada diferente. Todo dependerá de sus situaciones particulares pero sí considera que el trato que se les dio no es correcto”, expuso.
Te podría interesar. No tengo que rendirle cuentas a nadie: diputada de Morena
En ese tenor, negó que a quienes tienen la consideración de cambiarse de bancada se les califique como “chapulines” toda vez que dijo, viven una situación de inmadurez política al interior del grupo parlamentario de Morena de quienes dijo: “son muy simplistas en sus decisiones. Ellos deben aprenderá que las cosas no son tan simples”.
Wilma Zavala no descartó que también los diputados Francisco Cedillo de Jesús y Osiel Equihua Equihua, consideren sumarse a la Representación Parlamentaria, de hacerlo los diputados sin partido serían mayoría y exigirían el derecho de presidir la Mesa Directiva del Congreso. En tanto, aclaró que de sumarse, los cinco morenistas llegarían ya con la claridad de los acuerdos ya tomados por la Representación Parlamentaria.