Morelia, Michoacán.- “Estamos como empezamos, sin respuestas, sin información, sin nuestros hijos”, señaló Ciriaco Vázquez Flores, padre de Abelardo Vázquez Penin, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace ya tres años en el municipio de Iguala Guerrero.
Ciriaco Vázquez manifestó que del 26 de septiembre del 2014, cuando los normalistas desaparecieron, a la fecha, no hay ningún resultado por parte del gobierno federal. “Según ellos iban a investigar el caso y cada que nos reuníamos no presentaban avances en la diligencia”, dijo.
El padre de familia informó que les querían entregar 28 cuerpos que encontraron calcinados en la barranca de Cocula, sin embargo, eran de personas ya adultas, además luego de que los peritos argentinos hicieron pruebas de ADN, los resultados salieron negativos.
Ciriaco Vázquez fue enfático al señalar que su hijo y sus compañeros están vivos, pero que el gobierno quiere dar carpetazo. “Nosotros creemos que nuestros hijos aún están con vida, porque les hemos pedido (a las autoridades) que nos entreguen pues sus cuerpos o aunque sea los huesos, pero no nos dicen nada”.
Vázquez Flores narró los hechos. “Ellos iban a Chilpancingo por unos autobuses para asistir a la marcha que se realizaría el 2 de octubre en la Ciudad de México, ahí, la Policía Federal y la Municipal no los dejo bajar, por lo que decidieron ir a Iguala por los autobuses, ya ahí comenzó la historia, los balazos, mataron a tres estudiantes ahí y uno más apareció desollado al día siguiente, desde ahí no sabemos nada de 43 jóvenes”, recordó.
Te puede interesar: A 3 años de desaparición de los 43 de Ayotzinapa, normalistas michoacanos exigen justicia
Por ello, exigen que se investigue a los funcionarios del gobierno federal, pues aseguró que ellos saben en dónde tienen a los 43 normalistas de Ayotzinapa. Invitaron a la ciudadanía a no votar en el próximo proceso electoral. “Que vean el descontento de la sociedad y que se solidaricen con nosotros, queremos con vida a nuestros hijos y los queremos ya” finalizó