293 establecimientos no esenciales han sido cerrados en la semana
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
El Ayuntamiento informó además que se ha notificado a 42 supermercados y tiendas departamentales, para que mantengan cerradas áreas no esenciales

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 293 establecimientos no esenciales han sido cerrados durante esta semana en la capital michoacana, esto con el fin de atender las medidas de prevención sanitarias para evitar contagios positivos por COVID-19 en la ciudad, así lo anunció la Secretaría del Ayuntamiento.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia municipal señala que las colonias visitadas está semana fueron la Pedregal, Periodismo, Madero Poniente, Siervo de la Nación, Michoacán, Sexta, Lázaro Cárdenas-Solidaridad, entre otras, donde se pidió a los locatarios, mantener sus puertas cerradas hasta nuevo aviso.

De acuerdo a la información proporcionada, locales dedicadas a la venta de zapatos, ropa, perfumería, cosméticos, bisutería, electrodomésticos, jugueterías, reparación de celulares, estáticas y barberías, fueron de los más notificados.

Asimismo se dió a conocer que alrededor de 42 supermercados y tiendas departamentales, fueron también notificadas para que mantuvieran cerradas sus áreas no esenciales a fin de evitar la clausura del lugar.

Te podría interesar. Durante el sábado, Ayuntamiento cierra otros 50 establecimientos más

Establecimientos como Elektra, Coppel, Bodega Aurrerá, Soriana, Office Depot, Sam’s, Costco, Chedraui, Súper Shoes, Súper Ragalo de Dios, entre otros, fueron parte de los notificados para que mantengan acordonadas determinadas áreas.

Cabe mencionar que la semana pasada inició dicho operativo en la capital michoacana por parte de la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento para mantener cerrados todos aquellos locales, que ofertaban servicios no esenciales y que permitían conglomerados altos se personas.

Te podría interesar. Son ya 61 muertes por coronavirus en Michoacán

La semana pasada alrededor de 272 establecimientos no esenciales fueron cerrados en la capital michoacana, en zonas como Lázaro Cárdenas, Centro, Prados Verdes, Madero, entre otros, generando así, mayor control de éstos.