La jueza de control determinó vincular a proceso 36 normalistas detenidos el pasado lunes en varios puntos del estado, y quienes fueron imputados por los delitos de ataques a las vías de comunicación, privación de la libertad personal y robo calificado grave.
La jueza de control, Amalia Herrera Arroyo, quien lleva la causa penal 422/2016 determinó que 28 de ellos sigan su proceso en libertad con las respectivas medidas cautelares, por lo que deberán de presentarse a firmar cada 15 días, pagar una garantía económica de dos mil pesos en el plazo de dos días hábiles y la prohibición de salir de su localidad o el lugar donde se encuentren estudiando durante el proceso, que no puede exceder el plazo de dos años.
También se les prohíbe participar en reuniones masivas o manifestaciones, además de la prohibición de acercarse a las víctimas o a quienes declararon en su contra.
Se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Para ocho estudiantes restantes se dictó la medida cautelar de prisión preventiva por los tres delitos que les fueron imputados durante el tiempo que dure el proceso.
Por otro lado, para la causa penal 421/2016, correspondiente a los tres normalistas detenidos en Morelia por su presunta responsabilidad en la quema de un vehículo afuera de la Normal Superior en la colonia Torremolinos, se decretó la legal detención y se formuló la imputación. La defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional de 72 a 144 horas, por lo que la audiencia se reanudará el próximo lunes a las 13:00 horas en el interior del Penal de Mil Cumbres. Hasta entonces, los imputados permanecerán en prisión preventiva.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página