Foto: Internet/aztecanoticias.com.mx

El próximo martes 8 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones en los Estados Unidos, los candidatos, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton y 26 millones de latinos estarán habilitados para emitir su voto en favor de uno de ellos y cambiar el destino no sólo de Estados Unidos sino de México.

De este total de latinos con facultad para ejercer sufragio en EU, en promedio únicamente asisten a las urnas un poco más del 30 por ciento y de quienes votan se sabe que tres de cada cinco votantes lo hacen en favor del Partido Demócrata, es decir en este caso votarían en favor de Hillary Clinton, quien hasta este momento parece ir un poco más adelante en las preferencias electorales.

En general, otra estadística importante es que los latinos representan el 17 por ciento de la población total en el país norteamericano, sin embargo hay 7.2 millones viviendo como indocumentados por los que no pueden sufragar en dicho país.

Cabe destacar que la población hispana se concentra en su mayoría en cinco estados de la Unión Americana, California, Texas, Florida, Nueva York e Ilinois, en donde sin lugar a dudas los latinos tienen el poder de definir el rumbo de alguna elección en estas entidades.

Es importante mencionar que en 2012 votó únicamente el 48 por ciento de los latinos, de los cuales tres cuartas partes de ellos votaron por el ahora presidente de Estados Unidos, Barack Obama y únicamente un cuarto voto en favor de Mitt Romney.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página