El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Hernández Torres destacó que con el cierre de dichos espacios, se han perdido alrededor de 1,200 empleos
Morelia, Michoacán.-Cerca de 250 restaurantes en la capital michoacana, no podrán reabrir sus puertas, debido a las pérdidas económicas que representó cerrar sus instalaciones tras la cuarentena que se vive en todo el mundo a causa del COVID-19, anunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Hernández Torres.
El empresario destacó que de un universo de 4,500 espacios de este tipo, alrededor de 3,000 han vuelto abrir sus puertas al público, mientras que el resto, aún sigue a la espera de poder aperturar sus instalaciones, ya que algunos siguen siendo como no esenciales.
Te podría interesar. En Michoacán ya son 342 muertes por coronavirus
Hernández Torres puntualizó que son cerca de 1,200 los empleos que se perdieron con el cierre de los 250 restaurantes, aunque se espera que la cifra pueda aumentar, esto debido a que algunos todavía tienen complicaciones por el poco aforo que reciben.
“Nos la estamos viendo muy complejo, considero que tardemos un año en pagar dicha crisis, pero continuamos trabajando para ofrecer los servicios y poder salir adelante de esta pandemia”, indicó.
Asimismo informó que algunos establecimientos pudieron obtener algunos créditos por parte del estado, así como subsidios del 3% sobre la nómina; mientras que por parte del Ayuntamiento, se les dió el plazo de 3 meses para pagar las licencias municipales.
Para finalizar, destacó que muchos de los dueños aún analizan la posibilidad de cerrar o no, esto debido a que aún sostienen deudas como pago de proveedores, renta, trabajadores, servicios, entre otros, por lo que deberán esperar unos meses más, para tener la cifra oficial.