La Comisión de Estímulos, Becas y Reconocimientos del Deporte (Cerde), dio a conocer su veredicto y en base en las disposiciones de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán de Ocampo, se dictaminó entregar las becas y estímulos a 250 atletas y entrenadores de deporte convencional y adaptado.
Las Becas Deportivas que otorga el Gobierno de Michoacán tienen el firme objetivo de apoyar y estimular la carrera deportiva de los mejores deportistas y entrenadores del estado y en está ocasión serán 6 millones de pesos los que se repartirán entre los 250 atletas y entrenadores.
El programa de becas deportivas son distribuidas entre deportistas convencionales, deportistas con discapacidad y entrenadores en los rangos de talentos deportivos y alto rendimiento, quienes a través de su esfuerzo han ubicado a Michoacán en lo más alto del deporte nacional e internacional.
Además esta nueva administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se determinó en el rubro de iniciación para aquellos deportistas con proyección nacional, así como el rubro de promoción a la cultura física para deportistas de zonas marginadas.
En alto rendimiento convencionales, se designaron un total de 30 atleta que recibirán beca desde los mil 500 hasta los 9 mil pesos; mientras que en el rubro de talentos deportivos, se aceptaron 81 becarios y los montos van desde los mil 500 a los 4 mil pesos.
En lo que corresponde al deporte adaptado fueron 22 michoacanos los que recibieran beca como talentos deportivos, y tres más en alto rendimiento, tal es el caso de Beatriz Reséndiz, Salvador Hernández y Daniel Márquez.
En el rubro de entrenadores fueron 23 los elegidos en el deporte convencional, con apoyos que van de los 2 mil hasta 8 mil pesos de acuerdo a sus resultados, mientras que en deporte adaptado son 8 los instructores beneficiarios.
Y finalmente, en el rubro de iniciación, 30 deportistas que lograron ubicarse entre el primer y quinto lugar de los campeonatos avalados por sus federaciones recibirán 500 pesos, además de tres atletas de deporte adaptado.
Además, tras el análisis de la Cerde se decidió crear una nueva modalidad denominada promoción a la cultura física, con el objetivo de beneficiar a atletas y entrenadores de zonas marginadas del estado para inculcar la práctica deportiva. En total serán 39 las personas beneficiadas, pero más adelante se darán a conocer los nombres de los becarios.
En resumen, fueron 211 atletas y entrenadores los que beneficiados con un monto de 5 millones 682 mil pesos en el caso de las becas, y 318 mil pesos en estímulos a los nuevos valores. Resta definir los 39 becarios que entrarán en el rubro de promoción a la cultura física para municipios vulnerables.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página