Morelia, Michoacán.- En lo que va de 2018 se han registrado en todo el territorio mexicano por lo menos 23 muertes vinculadas con el ámbito político, la más reciente ocurrida en Michoacán la mañana de este miércoles cuando se encontró sin vida a quien fuera candidata del Partido Verde Ecologista de México, por un distrito local, Maribel Barajas Cortés.
A decir de Cristopher James Barousse, secretario de Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y ahora Michoacán son los estados donde más casos se han registrado de asesinatos y/o ejecuciones en contra de actores políticos o candidatos a algún puesto público.
Ante la situación, Cristopher James enfatizó que a través de su voz, el CEN del PRI condena enérgicamente el asesinato de la joven de 25 años que buscaba la diputación local del Distrito 22 de Múgica y exige que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, haga el trabajo que le corresponde y den a conocer los avances en la investigación.
“El gobernador le ha quedado a deber a la ciudadanía en materia de seguridad. Es mucho el trabajo que tiene que hacer a favor de la seguridad de los michoacanos porque desafortunadamente muy seguido se ven este tipo de actos cobardes”, consideró el político.
En ese tenor, refirió que los candidatos del PRI y sus equipos de trabajo estarán al pendiente de cualquier incidente que pueda ocurrir durante su campaña para evitar los que consideró “actos cobardes” como el reportado este miércoles, sin embargo, confió en que no suceda nuevamente y dijo no ver un panorama complicado para el proceso electoral.
James Barousse, también dijo desconocer sin candidatos priistas de todo el país han recibido algún tipo de amenaza respecto a su seguridad. “De ser así, seguramente cada uno asistirá a hacer las denuncias correspondientes”.
Te podría interesar: Capacitarán a priistas para convencer a favor de Meade