Un monto de 23 millones de pesos en pérdidas entre socios de CANIRAC y COVECHI se registran en las últimas semana con la toma de avenidas, manifestaciones y marchas en el Centro Histórico de Morelia, informó Arturo Sandoval Canals, presidente de CANIRAC.
En rueda de prensa para presentar el programa “Sin popote” con la intención de que los restauranteros y negocios gastronómicos no usen más el popote porque representa un problema de contaminación; Sandoval dijo que en lo que respecta a los socios son cerca de 8 millones de pesos las pérdidas en sus mil 600 unidades económicas que representan sus agremiados en el Centro Histórico de la capital del estado.
En ese sentido, mencionó que la reforma educativa se ha convertido ya en un problema económico en todo el país, derivado de que se han tenido afectaciones económicas en ciudades como Morelia y Oaxaca por las acciones en contra de los profesores.
Los empresarios, expuso, respaldarán las acciones de las autoridades de todos los niveles de gobierno siempre que beneficien a mejorar la educación.
Sandoval Canals expuso que esta campaña de “Sin Popote” trata de educar a la gente para que este plástico no lo use más porque son toneladas de basura que se generan y contaminan bosques y lagos.
A esta campaña se sumaron niños y jóvenes quienes estarán promoviendo que se restrinja el popote por las personas por generarse toneladas de basura que impacta a los ecosistemas y llegan a matar a los animales.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página