La Facultad de Derecho celebra su 225 aniversario en Michoacán sin la presencia de la rectora Yarabí Ávila ni otros funcionarios.
Morelia, Michoacán.- En un acto que no tuvo el respaldo de la autoridad central de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por la inasistencia de la rectora Yarabí Ávila González, quien desdeñó el evento, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales festejó este domingo el 225 aniversario de la instauración de los estudios de jurisprudencia en Michoacán.
El vacío que la rectora nicolaita hizo a la Facultad de Derecho, fue extensivo a cualquier otro funcionario de rectoría, ya que no hubo un solo representante de la autoridad universitaria en el evento que encabezó el director, Sergio Carmelo Domínguez Mota.
Lo anterior, pese a que la Facultad de Derecho, junto con la de Medicina, la de Bellas Artes y el Colegio de San Nicolás, son los cuatro pilares que dieron paso a la fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En el evento al que también hicieron vacío los titulares de la Fiscalía del Estado y del Poder Judicial de la Federación, quienes enviaron a un representante, se destacó el trabajo que en el año reciente ha hecho al interior de la otrora llamada Escuela de Jurisprudencia.
Asimismo, hizo énfasis en los nuevos planes que el Consejo Técnico tiene para la Facultad de Derecho, entre los que se destacan la creación de la licenciatura en Ciencias Políticas y Gobierno, que incluso, podría incluirse en la segunda convocatoria que lanzará la Universidad Michoacana para el próximo ciclo escolar 2024-2025.