Carlos Torres Piña revela 22 denuncias contra Alfonso Martínez y el ayuntamiento de Morelia por delitos electorales.
Morelia, Michoacán.- Hasta el lunes de la semana pasada eran 22 denuncias las que se habían presentado contra el reeleccionista Alfonso Martínez Alcázar y el ayuntamiento capitalino, por distintos conceptos, confirmó el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, por la presidencia municipal de Morelia, Carlos Torres Piña.
Ante representantes de medios de comunicación y previo al recorrido que realizó este mediodía por el mercado Revolución, conocido popularmente como “San Juan”, detalló que las 22 denuncias son propiamente por delitos electorales y presentadas ante la Fiscalía de Asuntos Electorales.
Y es que Torres Piña, confirmó que su equipo de campaña ha detectado la entrega de calentadores solares y tinacos, por parte del ayuntamiento de Morelia, a la ciudadanía de la capital michoacana. Razón por la que dijo, se está en el trabajo de recabar los elementos necesarios para, de ser necesario, presentar nuevas denuncias por delitos electorales.
Te puede interesar: Cientos de vecinos de Ciudad Jardín ratifican su respaldo a Torres Piña
Carlos Torres Piña, también dijo conocer que hay una campaña orquestada en su contra; sin embargo, su campaña y la marca “Morena” están bien posicionadas, por lo que aseguró, saldrá triunfante en la jornada electoral del próximo 2 de junio. Aunque también reconoció que el margen que hay entre él y el candidato reeleccionista, es mínimo.
“Sí hay una campaña orquestada contra un servidor, pero estamos platicando con la gente y como no estoy casado con el tema mediático como otros sí lo están y no dependo de eso, no tenemos mayor problema. Nosotros dependemos del tema territorial y de lo que diga la gente, de cara a cara, casa por casa (…) Estamos en trabajo territorial, no estamos atendiendo en tema mediático”.
Carlos Torres Piña, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, por la alcaldía de Morelia
En otro orden de ideas, Torres Piña, aseguró que no existe rencillas entre él y el candidato al Senado, Raúl Morón, que hay la coordinación entre ambos equipos para, los dos, hacer el llamado al voto por los cinco candidatos de Morena que están contendiendo por algún cargo público: presidencia de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y presidencias municipales.
En ese tenor, también aseguró que no hay ninguna guerra sucia contra el candidato a diputado, Juan Carlos Barragán. Que el tema de las bardas que se denunció en redes sociales se trató únicamente de una confusión.