Morelia, Michoacán.- Con poco más de 30 minutos de atraso, se inició el proyecto de mejoramiento y reforestación de los espacios verdes de Morelia, propuesta encabezada por el Instituto de la Juventud Moreliana (Ijum). Este sábado la cita fue en el Bosque Lázaro Cárdenas.
El inicio del proyecto consistió en “encalar” los troncos de los árboles con una mezcla especial de agua, baba de nopal y cal; ello, con el fin de que se mantenga más el preparado y proteja a los árboles de las plagas que se puedan encontrar.
“El proyecto incluye diversas etapas, limpieza de la zona, labores de cultivo y mantenimiento; además de la reforestación. Hoy iniciamos con el encalamiento en el Bosque Lázaro Cárdenas, pero lo replicaremos en el Boulevard García de León y en el Bosque Cuauhtémoc”, precisó Ana Cristina Prado Martinez, titular del Ijum.
Para ello, especificó que se trabaja en coordinación con diversas áreas dedicadas al medio ambiente, así como con la Universidad Autónoma de México, para que las labores de reforestación y limpieza se realicen de manera correcta y sean exitosas.
Es importante mencionar que son 200 hectáreas verdes las que se pretenden abarcar a partir de este día y hasta el mes de noviembre; son mil 640 áreas verdes con las que se cuentan en Morelia y que serán objetivo de trabajos por parte del Ijum.