La cifra solo corresponde al monto económico que recibirán los 40 jóvenes
Morelia, Michoacán.- Será un estímulo económico de cinco mil pesos los que reciba cada uno de los 40 jóvenes que participarán en el Séptimo Parlamento Juvenil, organizado por la LXXIV Legislatura, del Congreso de Michoacán.
Te podría interesar: Arranca el 7º Parlamento Juvenil
Además, cada joven recibirá un paquete de libros, una pluma y una carpeta especiales y personalizadas. Fue el diputado perredista, Octavio Ocampo Córdova, quien reconoció que se decidió bajar el monto del estímulo económico, debido a que:
“El mejor regalo que pueden tener es estar en la curul, subir a la tribuna y ser portavoz de jóvenes que no pueden tener el espacio. Cuando somos jóvenes nos quejamos de que no hay oportunidades, hoy la tienen. Que sepan que está el espacio para decir cuál es el beneficio que requiere Michoacán y cómo hay que resolver los problemas”.
Ocampo Córdova, refirió que no tiene claro cuánto es el presupuesto que se destinó para la organización del Parlamento Juvenil, pero insistió en que si bien se debe premiar a los chicos con un estímulo económico por el esfuerzo que hicieron para conseguir una curul, su mejor recompensa será la experiencia que les deje participar como parlamentarios.
Importante es mencionar que este jueves se ofreció a los los 40 jóvenes una charla en la que se les dio a conocer la dinámica de mañana, durante la sesión del Parlamento Juvenil; además, se les dio una capacitación en oratoria y discurso, a fin de que tengan una participación óptima durante la oportunidad que tendrán para subir a la tribuna del pleno legislativo.
Por la tarde, tendrán un encuentro con el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo.