Morelia, Michoacán.- Poco más de 200 millones de pesos son los que se gestionaron a través del Gobierno del Estado para el equipamiento de los hospitales General e Infantil que se construyen en la conocida como “Ciudad Salud”, por el momento, solamente se está a la espera de que el Fideicomiso del Seguro Popular libere los recursos para que estén disponibles una vez que termine la edificación de las obras.
A decir del secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, son 300 millones de pesos los que se necesitan para la conclusión del Hospital Civil y 200 para el Infantil; además de 800 millones de pesos para el equipamiento de ambos, pero con las gestiones que ya se hicieron serán más de mil millones con los que se cuente para equiparlos.
Aunado a ello, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Florentino Coalla Pulido, dio a conocer que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, lograron etiquetar 50 millones de pesos para las vialidades de Ciudad Salud, con lo que se garantiza que para junio próximo, fecha máxima en la que los nosocomios deben estar terminados, se tendrán las condiciones óptimas de vialidad.
Concluirá SSM 2017 con resultados positivos
Además de ello, Ibarra Torres, dio a conocer que a más tardar el próximo 20 de diciembre la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, deberá entregar las 38 obras de Centros de Salud que administraciones pasadas dejaron inconclusas y algunas de ellas apenas iniciadas.
“Tenemos también el proyecto del Hospital de San Lucas, que inicia con medicina preventiva pero que buscaremos añadirle especialidades troncales para evitar las migraciones de michoacanos a atenderse en hospitales del Estado de Guerrero. Para este hospital requerimos de siete millones de pesos más el equipamiento”, expuso el funcionario estatal.
Finalmente hizo del conocimiento público que también se arrancarán las operaciones en los hospitales de Chilchota y Tingüindin, para los que se invirtieron aproximadamente seis millones de pesos en cada uno; se entregarán ambulancias, uniformes y se logrará hacer el pago a los auxiliares del sector salud.