Morelia, Michoacán.- En respuesta a la gran cantidad de asentamientos irregulares que existen en la capital michoacana, el Ayuntamiento de Morelia trabaja en la regularización de 200 colonias que actualmente no están reconocidas por el gobierno a cargo de Alfonso Martínez Alcázar.
Siempre que sean susceptibles a ello, el edil independiente se dijo dispuesto a coadyuvar hasta donde le sea posible ante el gobierno federal, a fin de que el número de colonias no regularizadas en la ciudad, disminuya.
“Nosotros como Municipio estamos en el proceso de regularización de las colonias que son susceptibles a regularizarse y apoyando con los servicios a las que más podemos”, subrayó el edil ante la presencia de comunicadores locales.
De acuerdo con el presidente, junto a la regularización de las 200 colonias se entregarían por lo menos diez mil escrituras, a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable.
“Hay alrededor de 200 colonias en proceso de regularización y son alrededor de diez mil escrituras las que pueden estar muy avances para poder entregarse a la brevedad”, agregó.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el Ayuntamiento de Morelia, a lo largo y ancho de la capital michoacana existen cerca de 250 predios irregulares.
Ello a consecuencia de la invasión de predios que instrumentan organizaciones como Antorcha Campesina en sitios que de alguna u otra forma permanecen en el olvido.
Un punto a destacar es que no todos los predios podrían ser municipalizados, pues para ello necesitan existir condiciones favorables para que la zona pueda ser habitada.