Alrededor de 200 mil del millón de habitantes de Morelia se encuentran en pobreza extrema, reconoció el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, durante la visita de la Caravana de Servicios Integrales a la colonia Ejidal Isaac Arriga.
En su participación, Aureoles Conejo reconoció que se ha centrado en atender las demandas de los municipios del interior del estado, y comentó que en la capital michoacana existen varias colonias en condiciones de pobreza extrema, mismas que se comprometió a visitar y atender al menos una vez a la semana.
El gobernador dijo, “hay en Morelia más de 200 mil habitantes mujeres y hombres que viven en pobreza extrema, eso significa que, si las cifras de población son ciertas, que Morelia con un millón de habitantes, el 20 por ciento de su población estaría en pobreza extrema, no en pobreza porque eso es más amplia, sino en pobreza extrema, principalmente afectando a mujeres y adultos mayores”.
simismo, exigió al gabinete social, definir durante este fin de semana, el plan de visitas a las siguientes colonias de Morelia, a fin de que se les comunique por anticipado añoso habitantes del lugar, y acudan a la vista de la caravana.
“Necesitamos una planeación colonia por colonia, ya les dije la vez pasada a mis compañeros, espero que ya estén trabajando para que este fin de semana o a más tardar el lunes revisemos el programa de las colonias que voy a seguir recorriendo, para que estén avisados con anterioridad”, dijo.
El jefe del Ejecutivo de Michoacán anunció la relevancia de echar a andar proyectos productivos para los habitantes de las colonias marginales, pues comentó, “para quienes no tienen un empleo formal, se puedan generar un ingreso”.
Asimismo, destacó la urgencia de conformar equipos deportivos de la colonia, así como echar a andar talleres artísticos, culturales y de lectura.
Finalmente, mencionó que “en materia de educación le he invertido cerca de 300 millones ya para arreglar las escuelas, llevamos cerca de 200 escuelas nuevas ya, o arregladas y modernizadas”.