20 palestinos muertos y 65 heridos tras bombardeo israelí; el ataque se dio en represalia al lanzamiento de cohetes a Jerusalén
Gaza.- Más de 20 palestinos incluidos nueve menores de edad, murieron en bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza, en represalia por el lanzamiento de cohetes desde este enclave palestino con dirección a Jerusalén. Hay 65 heridos.
El Ministerio de Sanidad de Gaza informó de estos 20 “mártires” cuya muerte fue certificada en el hospital de Beit Hanún, en el norte de la Franja de Gaza.
Varios portales de noticias palestinos publicaron imágenes de los cuerpos sin vida de dos menores cuya autenticidad no ha podido ser confirmada.
Ingresa a: Denuncian ataque con explosivos y drones, y narcobloqueo en Chinicuila
Tras trascender la noticia, fuentes militares israelíes señalaron que la explosión que asesinó a los niños fue un lanzamiento fallido de un cohete por parte de las milicias palestinas. El cohete iba a ser lanzado hacia territorio israelí, pero “salió mal”, según un responsable militar israelí citado por la televisión israelí.
Además, el Ejército israelí difundió un vídeo en el que asegura que se puede ver uno de los últimos bombardeos y cómo el proyectil impacta contra tres miembros de Hamás que estarían lanzando cohetes. En total, el Ejército israelí informó de ocho milicianos de Hamás atacados cuando estaban lanzando cohetes.
Ingresa a: SDTSSM busca inhabilitación de Silvano Aureoles por tema de laudos
Israel bombardeó la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de hasta siete proyectiles desde este enclave con dirección Jerusalén, epicentro de una oleada de protestas que provocó graves disturbios entre manifestantes palestinos y la Policía israelí. Solo este lunes se ha informado de al menos 395 palestinos heridos en los enfrentamientos.
La represalia israelí habría sido aprobada por el Gabinete de Seguridad, el núcleo duro del Consejo de Ministros del Gobierno israelí, que habría ordenado así un “bombardeo aéreo masivo” sobre Gaza, informa el diario israelí Yedioth Aharonoth en su edición digital.